El exsenador Blas Llano habló acerca de su intención de activar nuevamente en la política partidaria, anunciando de manera férrea su deseo de volver a desempeñarse como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Puntualizó que las labores colectivas deben enfocarse en una reconstrucción real de la nucleación política, para lo cual pretende contribuir a través del fortalecimiento estratégico de los liderazgos liberales.
“Soy una persona que apunta y apuesta fuertemente por la renovación, factor que me llevó a no presentarme en las últimas elecciones porque creo en un proceso de renovación real. Uno debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace, por ello estamos de vuelta con una visión superadora de la política”, expresó en el programa “Fuego cruzado”, emitido por GEN/Nación Media.
Llano manifestó que podría contribuir con herramientas claves a la nueva generación de dirigentes liberales, destacando la existencia de muchos liderazgos emergentes. Afirmó que probablemente solo hace falta el apoyo y el impulso para los jóvenes dirigentes, quienes pretenden fortalecer su futuro político y así también la conducción del partido, con lo cual asegura sentirse sumamente comprometido.
“Tengo un compromiso muy fuerte con el liberalismo paraguayo porque me permitió ser presidente del partido en dos oportunidades, ser ministro, diputado, senador y presidente del Congreso. Quiero retribuir de alguna manera todo lo que me dio el liberalismo paraguayo y trabajar para el partido, hoy en una crisis política y financiera profunda”, subrayó.