Luego de la reunión, el mandatario publicó en su cuenta de X: “¡Estamos trabajando para que ningún estudiante para­guayo quede atrás! En nues­tra primera mesa de trabajo con los miembros del Con­sejo Nacional de Alimenta­ción Escolar (Conae), órgano de gobernanza del Fondo Nacional de Alimentación Escolar, trabajamos en los detalles de la implementa­ción del programa Hambre Cero en las Escuelas, que cambiará la vida de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos”.

El jefe de Estado solicitó la aceleración de la reglamen­tación de la mencionada ley para su inmediata puesta en marcha, según lo adelantó la vocera de la Presidencia, Paula Carro.

La secretaria de Estado, a través de una conferencia de prensa, aseguró además que la reglamentación de la Ley Hambre Cero se estará efectivizando en los próxi­mos días, como resultado de un trabajo multidiscipli­nario que se coordina por la asesoría jurídica del Eje­cutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La semana que viene se desarrollará la siguiente reu­nión, más operativa, para la cual se convocará a todos los gobernadores. Es importante señalar al respecto que estas reuniones serán encabezadas por el presidente Santiago Peña, quien está muy invo­lucrado en esta iniciativa”, remarcó la vocera.

Recordó que el jefe de Estado considera al programa como su principal proyecto, cons­tituyendo así su máxima prioridad en términos de gestiones. La intención del Ejecutivo es organizar todo el plan hasta su puesta en mar­cha y que finalmente quede a cargo del Ministerio de Desa­rrollo Social (MDS).

GARANTÍAS

“También queremos reite­rar la voluntad del Gobierno de seguir dialogando y trans­mitiendo a la ciudadanía las seguridades que se tienen sobre los demás progra­mas, los cuales no quedarán desfinanciados de ninguna manera”, manifestó Carro.

Recordó así la Ley del Aran­cel Cero, remarcando que se ha reforzado al máximo, blindando los recursos en una ley y posteriormente en un decreto reglamentario. Esto agregando que los fon­dos están disponibles desde el martes, mediante una cuenta exclusiva en el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Los demás programas finan­ciados por el Fonacide no serán desfinanciados, sino todo lo contrario, irán migrando a una fuente estable como lo es la Fuente 10, recordando que incluso parte de Hambre Cero también se financiará con parte de este recurso”, deta­lló la vocera de la Presidencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz