El presidente Santiago Peña dijo que se están tomando las acciones para mejorar la seguridad necesaria a favor de la ciudadanía y por eso enviaron hace dos meses a 200 policías a Alto Paraná, de manera temporal, para luego definir que se queden en forma definitiva. Agregó que de acuerdo al reporte del gobernador César Landy Torres, sigue la acción policial coordinada en las calles. “Cumplimos nuestra promesa de triplicar efectivos del Grupo Lince, al final del año se va a quintuplicar la dotación policial y eso se va a sentir en poco tiempo”, expresó el jefe de Estado ante la prensa, tras culminar el acto al que asistió en Ciudad del Este.
“Tal como dije en el acto de egreso de 600 nuevos linces y el ingreso de 5 mil nuevos cadetes a la Policía Nacional, estas acciones nos permiten decirle a la ciudadanía que les estamos escuchando, somos conscientes, nos sentimos inseguros, no estamos satisfechos, yo no estoy satisfecho, y vamos a trabajar para mejorar”, sostuvo el presidente de la República.
Santiago Peña estuvo en Ciudad del Este para la inauguración de una empresa perteneciente a una multinacional norteamericana y aprovechó la ocasión para recordar que hace un año fue electo para la Presidencia de la República. Dijo que sus promesas de seguridad y generación de empleo las está cumpliendo, tomando acciones que hoy se están viendo.