“Nosotros formábamos parte de una sumatoria de varios movimientos regionales y nacionales, es importante aclarar que este ciclo cerramos y decidimos acompañar al Gobierno”, manifestó el senador Mario Varela, con relación a su salida de Fuerza Republicana, sector político encabezado por el expresidente de la República Mario Abdo Benítez.
“Para ordenar y contextualizar, tengo un equipo departamental que ya lideraba, yo ya existía antes del periodo anterior, yo era gobernador de Caaguazú”, mencionó. De esta forma el legislador dejó claro que su incursión y vigencia en la arena política no obedeció al abdismo. El referente del departamento de Caaguazú reiteró su respaldo a la gestión del jefe de Estado, Santiago Peña, e indicó que siguen firmes las conversaciones con Honor Colorado sobre su posible incorporación al movimiento.
“Vamos a estar acompañando todos los proyectos del Gobierno. No existe un apuro sobre el tema movimentista, lógicamente todavía no hay elecciones, pero apuntamos a construir juntos, primero tenemos las elecciones municipales y luego las generales”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.