El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, mencionó que recibió una llamada del asesor jurídico del Grupo Zuccolillo, quien le pidió exonerar la multa por los 12.000 m2 de más del shopping Mariscal, a cambio de dejar de publicar contra su gestión, informó el portal digital Hoy.com.py.
Durante las obras de ampliación del shopping de los Zuccolillo en Villa Morra, un total de 12.000 m2 fueron edificados sin autorización, razón por la cual, la Municipalidad de Asunción notificó sobre la multa correspondiente al respecto.
“Cuando nosotros le multamos y le dijimos que tienen que pagar, en su momento me llama el asesor jurídico y me dice, intendente, le estoy llamando en buena forma. Sí, no hay ningún problema. Solucionemos esto y que quede todo bien, me dice”, comentó el intendente Óscar Rodríguez, en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
Consultado sobre los detalles de la conversación, y ante el pedido de ser más específico al respecto, Rodríguez respondió que le solicitaron arreglar de buena manera. “Y que yo les quite la multa y ellos no me iban a publicar”, comentó.
El intendente resolvió rechazar la propuesta del Grupo Zuccolillo y aplicar la multa. A partir de entonces, según refiere, se agudizaron las publicaciones de Abc contra su gestión por diferentes temas.
“Construyeron 12.000 m2 de más de la autorización y nosotros le multamos por la regularización y ellos querían habilitar. En esa pasarela tenían prohibido montar cualquier góndola, ellos alquilaron y quebró la pasarela, si eso caía, ¿quién iba a ser el culpable? El intendente”, afirmó.
Nenecho también se refirió a otro centro comercial de los Zuccolillo sobre la Avda. Aviadores y los acusó de expropiar una calle para la construcción del estacionamiento.
En cuanto al Grupo Vierci, dijo que, en el supermercado S6, situado sobre la Avda. España, pagaban los impuestos equivalentes a una calle de tierra. También refirió que el canal La Tele no cuenta con autorización municipal para situarse en donde se encuentra.