El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al posible paro anunciado por el sector de los transportistas. Aseguró que desde el Gobierno se encuentran con el compromiso firme de brindar el servicio habitual a la población, descartando toda posibilidad de ceder ante las amenazas.
“Nosotros no vamos a aceptar los chantajes. Seguimos adelante con nuestro plan de mejoramiento del transporte público que es una exigencia de todos y mía en particular”, sentenció el presidente. Remarcó que la prioridad es garantizar el servicio a la población, sobre lo cual no claudicará.
El representante de los empresarios nucleados en el Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, había manifestado que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno el sector irá a un paro el 11 de junio, manteniéndose así en sus amenazas.
“Si ellos deciden ir a huelga, nosotros aseguraremos el servicio del transporte público a la ciudadanía con otros mecanismos”, aseguró Peña, puntualizando que la población no dejará de contar con el servicio público, haciendo hincapié en que su gobierno no dará el brazo a torcer con los transportistas.
El Ejecutivo adelantó además que mantiene conversaciones constantes con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, para analizar alternativas posibles. La postura del Gobierno, desde el Viceministerio del Transporte, es mantener la línea abierta del diálogo para llegar a un punto en común.
Por de pronto, la mesa de trabajo que se lleva adelante con los representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), quedó en cuarto intermedio, y tienen previsto continuar hoy a partir de las 15:30.