“Pusimos un zorro para cuidar al gallinero”, lamentó el representante legal de la Contraloría Ciudadana, el abogado Víctor Enriquez, tras la presentación de una nueva denuncia contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El dirigente opositor ya suma 39 acusaciones en su contra por supuestos hechos de corrupción en su administración.
El abogado y afiliado del Partido Patria Querida (PPQ) en comunicación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, recordó que formó parte del equipo político de Prieto cuando el intendente aún se desempeñaba como concejal. Agregó que fungió como su apoderado general en las elecciones municipales de 2019 tras concretarse la destitución de la intendente de la administración anterior.
Señaló que la Contraloría Ciudadana fue el sector que encabezó la redacción de la solicitud de intervención a la gestión pasada. “Nosotros estuvimos al lado de Prieto en las elecciones. Se terminó la cuarentena por la pandemia del covid19 y nos dimos cuenta que pusimos a un zorro y empezamos las investigaciones y procedimos con las denuncias”, indicó. Sostuvo que Prieto y su entorno valiéndose del poder político que posee en la zona del Este realizan de manera constante “ataques furibundos” en contra de la Contraloría Ciudadana con la finalidad de desprestigiarla. “Él se burla de la gente. En su administración hubo una burda apropiación del dinero público”, sentenció.