Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado a tiros por desconocidos en la zona de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. Dos de los militares que se encontraban en la aeronave resultaron heridos como producto de este hecho. Los agentes fueron derivados hasta el Hospital Regional de Curuguaty, la unidad más cercana al lugar del hecho.
De acuerdo a la información compartida por el teniente coronel Luis Apesteguía, el helicóptero estaba realizando un patrullaje en la localidad de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, y recibió disparos de parte de desconocidos que provenían desde una zona boscosa.
“Fueron heridos dos agentes nuestros que fueron evacuados y con el mismo helicóptero fueron llevados hasta el hospital en Curuguaty donde permanecen hasta el momento”, explicó el vocero de la FTC.
Igualmente aclaró que la aeronave no fue derribada por el ataque de los desconocidos, como se pensó en un momento, e indicó que los militares resultaron heridos como producto de los impactos de bala. Apesteguía manifestó que los uniformados no cuentan con heridas de gravedad, uno de ellos recibió el impacto en la zona del brazo y el otro en una pierna y afirmó que están fuera de peligro.
“Un equipo de nueve personas formaban parte de la tripulación. Es un helicóptero militar el modelo UH1H, uno de los mejores helicópteros que se han fabricado”, expresó. El vocero de la FTC también mencionó que la zona donde ocurrió el hecho es zona de influencia de varios grupos de narcotraficantes y no del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los que realizaron los disparos. La investigación está en curso y fueron enviados más equipos de las fuerzas especiales en la zona del ataque. “El procedimiento está en curso y lo principal para nosotros ahora es que nuestros camaradas estén bien”, mencionó a la 1080 AM.