El exsenador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Armando Espínola analizó la situación actual en la que se encuentra la nucleación, destacando la necesidad de apuntar hacia una reconstrucción no solo partidaria, sino también ideológica, con las bases dirigenciales.
“Creo que el PLRA está en una crisis que tiene aspectos urgentes e importantes y debemos buscar la salida inmediata. Entre lo urgente, debemos anotar en primer lugar la situación financiera, recordando que tenemos centenares de demandas y embargos”, refirió el exsenador.
Puntualizó que resulta necesario encarar la situación financiera con suma celeridad, aparte de reconocer la incertidumbre existente en torno al desempeño del partido en las elecciones municipales de 2026. Esto debido a que las deudas superan los ingresos a ser recibidos hasta dicha fecha.
“Por otro lado, lo importante es la redefinición del perfil ideológico del partido. El PLRA debe tener una convención y un Congreso para ello porque ya hemos pasado seis elecciones, entre Domingo Laíno y Efraín Alegre, con un perfil definido de progresismo y alianzas ideológicas más a la izquierda”, dijo a la 1020 AM.
Espínola indicó que, al tener en cuenta la manera en la cual el discurso liberal va tomando más fuerza a nivel regional e incluso mundial, se debería evaluar la posibilidad de consolidar alianzas con partidos con firmes convicciones en torno a la democracia y evitar aliarse con la falta de coincidencias ideológicas