Dirigentes liberales de Mariano Roque Alonso, encabezados por el diputado Marcelo Salinas y la intendenta de la ciudad, Carolina Aranda, desarrollaron un homenaje al exsenador Blas Llano por sus 30 años de trayectoria política, destacando además su liderazgo como referente del Partido Liberal.
“Reconocemos no solo la gestión parlamentaria del exsenador, sino también sus dos periodos como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el cual logró la alternancia en el gobierno de 2008″, expresó Salinas en contacto con La Nación/Nación Media.
El acto se desarrolló en el marco del lanzamiento de la campaña de afiliación e inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), con lo cual los dirigentes partidarios también apuntan a una mayor generación de liderazgos de bases dentro del PLRA, para potenciar la labor de la nucleación.
“Hicimos entrega de una placa de reconocimiento al exsenador y también del sillón parlamentario. Creemos que esto es un justo reconocimiento por su trayectoria”, destacó, haciendo énfasis en el rol preponderante que sigue representando el exsenador, en términos de liderazgo político.
Recordando los principales factores de la vida política de Blas Llano, Salinas destacó sus 30 años ininterrumpidos de gestión parlamentaria entre junio de 1993 a junio de 2023, desempeñándose como diputado y senador, aparte de llegar también a la presidencia del Congreso nacional.
Los dos periodos de su presidencia en el PLRA se desarrollaron en 2006 y 2010. Bajo la presidencia y liderazgo de Llano, el parlamentario destacó la posibilidad de alternancia en 2008, con la victoria de la Alianza Patriótica para el Cambio; esto sin perder la expectativa de las contribuciones que aún podría brindar el exsenador.
Llano había anunciado que podría volver a la política, aportando como líder para la dirigencia de base y dentro del propio Partido Liberal, lo cual es catalogado por Salinas solo como una muestra de la capacidad política vigente por parte del exsenador para seguir construyendo bases estratégicas en el contexto electoral.