“Debemos hacer oposición que dé resultados a la gente, una oposición conducente y con propuestas”, urgió el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, con la finalidad de que el sector político vuelva a ser una alternativa de poder rumbo a futuros comicios.
“Eso de cuestionar todo el día al Gobierno cansa, se vuelve un hastío cuando no se plantea nada. Si empezamos a plantear soluciones, el PLRA podrá posicionarse como una alternativa”, mencionó durante un análisis sobre el desempeño actual de la oposición en conversación con TV Aire Coronel Oviedo.
Se refirió sobre la situación política del PLRA, sosteniendo que empieza a visualizar lentamente el surgimiento de nuevos rostros y movimientos internos, tras el rotundo fracaso electoral del 2023 con Efraín Alegre a la cabeza, pese a contar con la plataforma de la Concertación Nacional, que aglutinó a varios partidos de oposición.
“De a poco nos empezamos a mover, hay equipos. Yo creo que el pueblo liberal y el partido están intactos. Se necesita de un liderazgo inteligente. Es fundamental que la oposición se una en un solo frente, un solo cuerpo, una sola lista”, indicó. Buzarquis no descartó la posibilidad de pujar por la titularidad del PLRA, incluso aspirar a la Presidencia de la República.