En el afán de cuestionar el nivel de interés de la Gobernación del Guairá sobre el sistema de salud, el diario Abc Color afirmó que en el departamento se invierte más en obras de infraestructura que en el área sanitaria, omitiendo las millonarias inversiones impulsadas desde la administración del gobernador César Sosa.
El jefe departamental conversó con La Nación/Nación Media acerca del gran impulso generado desde su administración para el sector de la salud. “Invertimos, en total, G. 250 millones por mes, aparte del proyecto de G. 1.500 millones previsto para este año”, dijo.
El plan estará dirigido para la ampliación de la terapia neonatal, una atención nunca antes brindada en Guairá, para así evitar que las familias necesariamente deban trasladarse hasta Asunción, la capital del país, para que los niños puedan acceder a atenciones básicas de salud.
Por su parte, minimizando las acciones concretadas en el sector sanitario a beneficio de la población guaireña, el diario Abc Color solo resalta que el actual gobernador planea gastar G. 553 millones en mejoras del Palacete de la Gobernación, aparte de destinar otros G. 639 millones para embellecer el Parque de Villarrica, entre otros gastos que son parte del presupuesto actual.