“La libertad de prensa y de expresión es un pilar fundamental de la democracia, no vamos a acompañar ningún proyecto que la cercene”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, rechazando las afirmaciones provenientes de sus colegas opositores consistente en que el oficialismo colorado apunta a impulsar una ley de medios.
A través de sus redes sociales oficiales, el dirigente capitalino sostuvo que en ocasiones se muestra contrario a algunas publicaciones que son realizadas por los medios de comunicación; no obstante, siempre defenderá el libre ejercicio del periodismo. “Podré no estar de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo”, indicó.
Desde la oposición en la Cámara Baja, mediante discursos impulsan el montaje consistente en que el proyecto de ley que pretende establecer el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones no gubernamentales (ONG) es la antesala para una propuesta que buscará restringir la libertad de prensa.
De esta forma, mediante falsas afirmaciones, varios parlamentarios opositores buscan instalar el temor en la ciudadanía aparentemente como una estrategia para impedir el debate y tratamiento de la propuesta de control a las oenegés que ya cuenta con media sanción del Senado.