En medio del inicio oficial del programa Hambre Cero en las Escuelas, el presidente San­tiago Peña visitó la Escuela Básica Virgen del Carmen de la ciudad de Guaram­baré para presentar la moda­lidad “cocinando” que for­mará parte del programa del Gobierno.

“Hoy, todos los niños del departamento Central, de la capital, de Presidente Hayes y los tres distritos más pobres de los 17 departamentos del país tienen la posibilidad de tener un plato de comida todos los días del año lectivo”, destacó el mandatario ante los medios de prensa.

“Hoy es un día histórico para el país. Había hecho un lla­mado para poder decir que en el Paraguay hemos decidido acabar con el hambre, presen­tando así este proyecto. Mien­tras avanzamos en diferen­tes áreas, entendemos que el hambre genera un daño irre­versible”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de mantener un encuentro con los docen­tes de la institución, el jefe de Estado compartió un almuerzo con los estudian­tes y también se reunió con los productores presentes. Esto teniendo en cuenta que la intención del programa es utilizar los ingredientes de la propia producción local.

DISTRITOS PRIORIZADOS

Peña recordó que Guaram­baré es uno de los distritos priorizados en la primera fase del programa. En torno al control del plan, indicó que se está trabajando con la Con­traloría para el desarrollo de un mecanismo que incluya a padres, directores de ins­tituciones, entre otras auto­ridades.

“Una de las grandes forta­lezas de la universalización del programa es que quie­nes serán los principales contralores son los propios padres. Garantizamos que ningún niño vuelva a su casa sin haber tenido un plato de comida y eso se trabajará bajo un sistema de control”, remarcó.

A través de un control cru­zado, se buscará una reso­lución inmediata de los problemas a ser encontra­dos. El mandatario pun­tualizó que las institucio­nes serán implacables a la hora de actuar sobre alguna irregularidad, enfatizando en el alto sentido de priori­dad por parte de las auto­ridades.

Son 450.000 los niños asistidos

El programa apunta a transformar la calidad de vida de miles de niños del país.FOTO: GENTILEZA

“El programa abarca 90 distritos de todo el país y 2.600 escuelas”, explicó el ministro de Desarrollo Social.

En una conferencia de prensa, miembros del gabinete del Gobierno oficializaron el ini­cio del programa Hambre Cero en las Escuelas, un proyecto que llevó unos 7 meses para su aplicación desde el anuncio de su presentación por parte del presidente de la República, Santiago Peña, a inicios de este año.

La vocera de Gobierno, Paula Carro, inició la conferencia señalando que a partir de ayer oficialmente se dio inicio a un proyecto ambicioso que prio­riza la alimentación de niños, niñas y adolescentes de las ins­tituciones educativas. “Damos inicio a un programa de polí­tica pública que va a transfor­mar, ya no solamente el futuro de Paraguay, sino el presente de miles de niños, el programa Hambre Cero que atiende una de sus necesidades básicas fun­damentales”, indicó Carro.

TADEO ROJAS

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que este pro­grama iniciará en 90 distri­tos de todo el país, que alcan­zará a alrededor de 450.000 estudiantes que se encuen­tran en las 2.600 institucio­nes públicas.

“Para nosotros es un día his­tórico, anunciamos oficial­mente el inicio del programa de alimentación escolar Ham­bre Cero en las Escuelas. Hoy iniciamos este programa en 90 distritos de todo el país, 90 dis­tritos que hace relación a apro­ximadamente 2.600 escue­las y un universo de 450.000 niños”, detalló.

Déjanos tus comentarios en Voiz