El excanciller y excandidato presidencial Euclides Acevedo cuestionó a ciertos sectores que pretenden instalar que el país está viviendo una nueva época de dictadura, un discurso que muestra una falta de liderazgo y la búsqueda de autosatisfacción de algunos actores políticos de la oposición, de acuerdo a sus expresiones.
“Me produce, además de perplejidad, una especie de desencanto. Me subleva y al mismo tiempo me deprime intelectualmente escuchar a personas que buscan más que la descripción de una realidad, lo que buscan es la autosatisfacción de salir en la tapa de los diarios y eso revela que no hay liderazgo. Y al no haber liderazgo, me estoy refiriendo a la oposición, ayuno de ideas”, criticó en entrevista a la 650 AM.
Agregó que actualmente en la oposición se instalan peleas, buscan candidaturas, pero nadie se preocupa por la existencia o la elaboración de un nuevo proyecto que permita abordar grandes temas de la República. “Esa mezcla de resentimiento, carencia histórica y por sobre todas las cosas, la ausencia de un proyecto liberador, hace que la clase política sea degradada y muchos jóvenes no quieran hacer política”, expresó Acevedo.
Agregó que hoy la descripción política es la ausencia de ideas, historia, y una especie de autosatisfacción por las “declaraciones rimbombantes como si con eso quisieran persuadir a los demás, con las calificaciones, descalificaciones, adjetivaciones, lo único que demuestran es una ausencia del sustantivo, sujeto, del verbo y del predicado”.
Finalmente, expuso que en el país la oposición no será una alternativa de gobierno por esta falta de ideas, de propuestas y de liderazgos. “La oposición en cualquier parte del mundo se la define como alternativa de poder, alternativa de gobierno al que está vigente y acá con opositores estridentes no vamos a ser alternativa de nada, lo cual creo que es una especie de designio celestial inescrutable que tiene el Partido Colorado de tener una oposición desértica”, puntualizó.