“Esto es un dis­curso pura­mente retó­rico, es un caradura”, manifestó el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, al referirse sobre las declaraciones del expre­sidente de la República Mario Abdo Benítez, quien intenta reflotar su imagen dentro de la arena política. Mediante un material audiovisual, Abdo alegó que su gobierno fue el que dio el mayor golpe de la historia al crimen organizado.

Rachid fue contundente al puntualizar que bajo la ges­tión de Abdo Benítez el rol de la Senad fue totalmente “bastardeado”. Agregó que en vez de ser una institución centrada en la lucha contra el narcotráfico, flagelo califi­cado como una de las princi­pales fuentes de ingreso para el crimen organizado, la ins­titución fue utilizada exclusi­vamente para impulsar per­secuciones políticas.

“Yo puedo hablar con propie­dad, no es así como él dice. Realmente, Abdo Benítez debería preguntarse muchas cosas, puntualmente con relación a la Senad. Bajo su gestión como presidente de la República, la institución fue bastardeada, se la utilizó para fines políticos y para perse­cuciones políticas. Esto no es ningún secreto. Abdo Bení­tez no tiene ni idea de lo que pasaba en la Senad o seguirá sosteniendo su retórica”, comentó a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario de Estado sos­tuvo que el objetivo principal de las persecuciones políti­cas fue el también exman­datario y actual titular del Partido Colorado, Hora­cio Cartes. “Esto lo digo sin pelos en la lengua porque es así. Ellos perdían más tiempo en perseguir a Horacio Cartes que en cumplir con los fines misionales de la institución”, sentenció.

“ESTABAN EN EL BOLUDEO TOTAL”

Detalló que en la Senad existe un caudal importante de fun­cionarios que pueden ser “utilizados para bien o para mal”. “Se tiene funcionarios que pueden ayudarte a realizar trabajos de inteligencia, ver cómo pueden instalar temas. Existen audios que se habían filtrado a través de los medios de comunicación donde se le escuchaba al ministro de la Senad hablando de ver cómo enganchar un caso para tratar de golpear, pegarle a Car­tes. Yo hablo con pruebas”, puntualizó.

Asimismo, acotó: “En vez de estar estructurando y organi­zando casos vinculados al narcotráfico, crimen organizado o tráfico internacional de armas, estaban en el boludeo total. Esta es una percepción que tengo a través de todo lo que pude absorber en la Senad como información”

Déjanos tus comentarios en Voiz