El Consejo de Gobernadores del Paraguay eligió ayer como nuevo presidente a César Sosa, gobernador de Guairá, que reemplazará a la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, quien estuvo un año al frente del organismo. El nuevo titular electo fue presentado durante un acto protocolar en el Palacio de Gobierno, que contó con la participación de los 17 jefes departamentales, ante la presencia del mandatario Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
“Me siento profundamente honrado por la confianza que mis colegas han depositado en mí. Hoy, al asumir la presidencia del Consejo de Gobernadores, renuevo mi compromiso de trabajar incansablemente y en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo”, expresó Sosa a través de las redes sociales.
Además, hizo hincapié en las labores que llevará adelante para impulsar proyectos y acciones que beneficien a cada rincón del país, sin dejar de resaltar el aporte proporcionado por la gobernadora Zárate durante su gestión y garantizó que seguirá una línea de trabajo con el mismo enfoque. “Venimos también para agradecerle por todos los trabajos que se está haciendo y estoy contento con la confianza que me dieron mis colegas.
Le comentamos la planificación de trabajo que estamos haciendo, y la fortaleza principal del Consejo es la unidad de los 17 gobernadores trabajando coordinadamente”, señaló el electo pdte del Consejo.
Sobre el Programa “Hambre Cero”, de asistencia de la merienda escolar, que también depende de las gobernaciones, Sosa dijo que “se está ejecutando sin ningún problema, eso también coordinamos. Todos tenemos que ser contralores. Creo que hay una artillería de control importante para que este trabajo en equipo tenga los éxitos necesarios”.
Con relación al reciente fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, el gobernador agregó que eso está en el ámbito de la Justicia y del Ministerio del Interior. No obstante, indicó que esperan el esclarecimiento del hecho.
Durante la sesión, los jefes departamentales no solo destacaron la labor de la gobernadora Zárate al frente del organismo, sino que expresaron su absoluta confianza en Sosa, quien tuvo un apoyo unánime en el grupo.