El diputado Mauricio Espínola, del movi­miento Fuerza Repu­blicana, liderado por el expre­sidente Mario Abdo Benítez, dijo ayer que le gustaría que el Partido Colorado pudiera esta­blecer alianzas con partidos de la oposición de cara a futuras elecciones.

“En primer lugar para res­ponder un poco al intendente Miguel Prieto, es difícil que nosotros podamos tener hoy una unidad electoral. Noso­tros somos colorados, nos regimos por nuestro Estatuto Partidario”, indicó Espínola tras las sugerencias del inten­dente de Ciudad del Este de establecer unidad electoral con la ANR.

El diputado abdista agregó que, “en mi opinión personal, estoy totalmente de acuerdo en que el Partido Colorado pueda acogerse a los nuevos tiempos. Si fuera convencional estaría proponiendo la modificación del Estatuto Partidario para que se pueda admitir alianzas con otros partidos, y que el Par­tido Colorado lleve la cabeza de la chapa ya sea presidencial o para las municipales que ya se está acercando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VIEJOS ALIADOS

El intendente Miguel Prieto había señalado días atrás que su llegada como jefe de la comuna esteña de alguna manera fue posible gracias a la postura que había adoptado en su momento el expresidente Mario Abdo Benítez, al liberar los votos de sus legisladores en momento de la intervención de la Municipalidad.

ANTECEDENTES

La intención de aliarse con cierto sector de la oposición no es una nueva propuesta del abdismo, sector que ya incluso antes de las elecciones internas del Partido Colorado en diciem­bre de 2022, había sondeado la posibilidad de modificar el estatuto para poder aliarse a la oposición, que durante el periodo presidencial anterior llenó los cargos más importan­tes en pleno gobierno colorado. Según referentes del oficialismo actual, esta propuesta obedece a la idea del abdismo de seguir cediendo espacios de poder a los opositores y en este caso sería agregarlos a la misma línea de sucesión en el Poder Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz