La Cámara de Apela­ción, integrada por los camaristas María Belén Agüero, Digno Arnaldo Fleitas y Gustavo Aguade, confirmó la competencia de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera tras estar casi 5 meses trabado el pro­ceso penal que enfrenta el expresidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez y su gavilla por varios hechos punibles, que tienen que ver con el caso conocido como fil­tración de la Seprelad.

Igualmente, el tribunal de alzada otorgó seis meses más de tiempo al Ministe­rio Público para que pueda culminar la presente inves­tigación contra Marito y su exministros. El 11 de marzo de 2025 la Fiscalía deberá presentar su requerimiento conclusivo que puede ser la acusación y el pedido de jui­cio oral y público o una salida procesal.

IMPUTADOS

En el presente caso están imputados: Mario Abdo Bení­tez, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauri­cio Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supuestos delitos come­tidos que se les atribuyen son: revelación de secretos de ser­vicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación espe­cial, inducción a un subor­dinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y aso­ciación criminal.

Déjanos tus comentarios en Voiz