El Gobierno de la República Argentina avanza en el proceso de licitación para la concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay para 2025, asegurando la modernización y mantenimiento de esta vía clave para el transporte de carga en la región y su salida en el Atlántico.

De acuerdo a los informes que provienen del vecino país, el día de ayer el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, informó que proyecta concretar en 2025 la licitación para la nueva concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Mencionó que es un corredor fundamental para la salida de buques de carga hacia el Atlántico desde varios países de la región. En tal sentido, precisó que los pliegos de bases y condiciones de la licitación estarán listos para finales de 2024, con la apertura de ofertas planificada para mayo de 2025.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En agosto pasado, el Ejecutivo argentino delegó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Economía, la facultad de efectuar el llamado y adjudicación de la licitación pública nacional e internacional por el régimen de concesión por peaje de la Vía Navegable Troncal (VNT).

Déjanos tus comentarios en Voiz