La diputada Cristina Villalba, presidenta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, indicó que el objetivo es respetar el tope remitido por el Poder Ejecutivo, incluyendo las modificaciones o los aumentos a ser analizados en el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2025, que se inició ayer.
“Esto se abre hoy (por ayer), pero no tenemos que perder nuestra identidad, nuestra responsabilidad, pero hacer también que el resultado del estudio sea un producto beneficioso para la República del Paraguay, hacer conocer la realidad con que cuenta el Estado paraguayo para las diferentes políticas de Estado y no hacer un presupuesto que aguanta todo el papel”, expresó la legisladora.
Así también, dijo que el proyecto presupuestario que salga del Congreso sea un presupuesto aplicable y sea una herramienta para el Estado paraguayo. “Hacer un presupuesto que sea viable, un presupuesto que sirva de herramienta para las políticas públicas y que a medida que el Gobierno nacional va desarrollando se vea el fruto de la misma”, apuntó.