La exsenadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez decidieron apartarse del Partido Encuentro Nacional (PEN) a raíz de los desacuerdos con el presidente del órgano político, Fernando Camacho.
El conflicto en la nucleación de oposición se centra en la falta de transparencia sobre el uso del dinero otorgado por el Estado para fines electorales.
El diputado Benítez dijo que el PEN está actualmente secuestrado y fue “invitado” a retirarse. “Me invitaron a retirarme. Estamos con Kattya haciendo la balanza y pelearnos con un pusilánime como el presidente, eso no es prioridad ahora mismo”, indicó el parlamentario.
Benítez agregó que está trabajando con la exsenadora para conformar un proyecto político que apunte a un cambio real en el Paraguay e indicó que la ruptura con el Encuentro Nacional es “prácticamente insalvable”.
Sostuvo además que la agrupación carece de ambición política para disputar espacios de poder tanto en el Parlamento, intendencias, concejalías, entre otros cargos electivos.
Tanto la exsenadora como el diputado cuestionaron también el uso del subsidio electoral por parte de la actual conducción del PEN, que son los recursos que el Estado otorga a los partidos políticos tras las elecciones nacionales.
De hecho, días atrás la exsenadora González se quejó de la comisión directiva del Encuentro Nacional por no darle apoyo en su acción judicial para recuperar la banca en la Cámara Alta.