La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios remitió un informe a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), donde se expone que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) movieron G. 12 billones en un solo año, el cual además era electoral.
“En el informe están incluidas todas las organizaciones en general, entre fundaciones, asociaciones y otras entidades, hablando de más de 8.000 organizaciones sin fines de lucro”, explicó el director de la DNIT, Óscar Orué, para el programa “Arriba Hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El titular de la dirección aclaró que en el informe no se realiza la diferenciación entre fondos públicos y privados. Solo se detalla el reporte realizado por las ONG en sus declaraciones juradas, no obstante, remarcó que para determinar cuál es el monto correspondiente a fondos públicos, se debe realizar un filtro.
“Cada una de las organizaciones debería declarar esto, pero no es una obligación ante la DNIT. Nosotros no le mandamos al frente a nadie, no es nuestra función, y tampoco tenemos ningún problema o algo en contra de ninguna organización”, declaró Orué.