El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, denunció ayer martes en el pleno de la sesión que la delegación de legisladores que se encuentran en la 149.º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, fue amenazada por la delegación palestina.
El titular legislativo detalló que el diputado Rodrigo Gamarra, uno de los exponentes en esta asamblea, remitió un informe sobre lo ocurrido luego de que haya realizado su intervención ante la UIP.
“La delegación me transmitió que luego del discurso del diputado Rodrigo Gamarra recibió amenazas, un discurso que se refería al apoyo que ha tenido históricamente el Paraguay con respecto a la hermana nación de Israel, a partir de lo cual el diputado nacional y la delegación de nuestro país ha recibido amenazas por parte de la delegación de Palestina”, expuso el presidente legislativo ante el pleno.
“Quiero ser claro, el Paraguay es un país libre y soberano que va a seguir expresando sus posiciones de forma democrática y con base en esa libertad, no va a permitir ni tolerar amedrentamientos de ningún tipo. Mi solidaridad y mi respaldo a nuestra delegación que se encuentra en la Unión Interparlamentaria”, sentenció el titular legislativo.
POR LA PAZ
El diputado Rodrigo Gamarra señaló por su parte: “Considero que es un momento importante porque los oídos del mundo están escuchando, acompañamos a Israel en esta cruzada y abogamos por la paz del mundo”. Los representantes de Palestina le manifestaron que sus declaraciones traerían consecuencias muy grandes tanto para él, como para el país, comentó el parlamentario a La Nación/Nación Media.
Gamarra explicó durante su alocución las similitudes históricas entre Paraguay e Israel, naciones que han tenido que enfrentarse a duras guerras y se han destacado por su grandeza, coraje, valentía y solidaridad, y recordó que Paraguay también fue parte de conflictos bélicos, pero no por placer, sino por la obligación moral de defender a su pueblo y a su soberanía.