El excandidato presi­dencial Paraguayo Cubas expresó su intención de unirse a Efraín Alegre para una eventual alianza de cara a las eleccio­nes generales de 2028.

El anuncio de Payo, fiel a su estilo, repartió insultos y acu­saciones contra casi todos los referentes de la oposición.

Referentes de la oposición, especialmente del PLRA, no dudaron en objetar esta pro­puesta del líder del Partido Cruzada Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Celeste Amari­lla rechazó de manera tajante esta posibilidad. “Ya no hay chance, ahora él plantea, que se quede en su casa, ya es tarde, espero que no llegue a las próximas elecciones”, res­pondió la legisladora. Reco­noció que le parece increí­ble la cantidad de votos que obtuvo el fundador del Par­tido Cruzada Nacional y sos­tuvo que el problema tam­bién está en la gente, pues, no comprende qué puede inspi­rar una persona como Payo Cubas, publica el portal digi­tal Hoy.com.py

NUEVO FRACASO

“Este piropo o supuesto acer­camiento de Paraguayo Cubas hacia Efraín Alegre no resul­tará en nada. Esto sería otro gran fracaso de la oposición. Se necesita de figuras nue­vas, frescas, coherentes con sus discursos”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, el diri­gente liberal del Alto Paraná, Iván Airaldi.

Airaldi señaló que la invita­ción prematura del titular del Partido Cruzada Nacio­nal a Alegre para conver­sar sobre una posible chapa presidencial obedece a que “Payo tiene un problema emocional, bipolar y esto lleva al campo de la política.

Esta inestabilidad genera muchas dudas en el electo­rado, si él sigue en esta línea perjudicará a su proyecto político”, comentó.

BUSCA DIVISIÓN

La abogada y dirigente libe­ral Basilisa Vázquez sos­tuvo que el líder de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas solo quiere dividir la oposi­ción, esto por la propuesta de Cubas de unirse con el expre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre. Cubas había anunciado su apoyo a Miguel Prieto para una eventual can­didatura a la presidencia de la República en el 2028, sin embargo, en las últimas horas retiró ese apoyo y despotricó contra Prieto.

PAYO, UN “PUENTE ROTO”

Hugo Richer, exsenador del Frente Guasu, se refirió al prematuro anuncio de candi­datura presidencial de Para­guayo “Payo” Cubas. El polí­tico no considera creíble las declaraciones de Payo, ya que en primer lugar le considera “un puente roto” porque no ayuda a construir consensos por sus cambios constantes de pos­tura. Además no le considera una figura creíble, no aglutina y no propone ideas de políticas serias, sino que tiene un dis­curso de insultos.

“Payo no es ningún puente”

HUGO RICHER, - exsenador opositor

“Payo se pasa descalificando a la gente de la oposición, de la manera que lo está haciendo, obviamente él es un puente roto, porque de esa forma quién se va sentar a hablar con él”.

Déjanos tus comentarios en Voiz