El excandidato presidencial Paraguayo Cubas expresó su intención de unirse a Efraín Alegre para una eventual alianza de cara a las elecciones generales de 2028.
El anuncio de Payo, fiel a su estilo, repartió insultos y acusaciones contra casi todos los referentes de la oposición.
Referentes de la oposición, especialmente del PLRA, no dudaron en objetar esta propuesta del líder del Partido Cruzada Nacional.
La senadora Celeste Amarilla rechazó de manera tajante esta posibilidad. “Ya no hay chance, ahora él plantea, que se quede en su casa, ya es tarde, espero que no llegue a las próximas elecciones”, respondió la legisladora. Reconoció que le parece increíble la cantidad de votos que obtuvo el fundador del Partido Cruzada Nacional y sostuvo que el problema también está en la gente, pues, no comprende qué puede inspirar una persona como Payo Cubas, publica el portal digital Hoy.com.py
NUEVO FRACASO
“Este piropo o supuesto acercamiento de Paraguayo Cubas hacia Efraín Alegre no resultará en nada. Esto sería otro gran fracaso de la oposición. Se necesita de figuras nuevas, frescas, coherentes con sus discursos”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, el dirigente liberal del Alto Paraná, Iván Airaldi.
Airaldi señaló que la invitación prematura del titular del Partido Cruzada Nacional a Alegre para conversar sobre una posible chapa presidencial obedece a que “Payo tiene un problema emocional, bipolar y esto lleva al campo de la política.
Esta inestabilidad genera muchas dudas en el electorado, si él sigue en esta línea perjudicará a su proyecto político”, comentó.
BUSCA DIVISIÓN
La abogada y dirigente liberal Basilisa Vázquez sostuvo que el líder de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas solo quiere dividir la oposición, esto por la propuesta de Cubas de unirse con el expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre. Cubas había anunciado su apoyo a Miguel Prieto para una eventual candidatura a la presidencia de la República en el 2028, sin embargo, en las últimas horas retiró ese apoyo y despotricó contra Prieto.
PAYO, UN “PUENTE ROTO”
Hugo Richer, exsenador del Frente Guasu, se refirió al prematuro anuncio de candidatura presidencial de Paraguayo “Payo” Cubas. El político no considera creíble las declaraciones de Payo, ya que en primer lugar le considera “un puente roto” porque no ayuda a construir consensos por sus cambios constantes de postura. Además no le considera una figura creíble, no aglutina y no propone ideas de políticas serias, sino que tiene un discurso de insultos.
“Payo no es ningún puente”
“Payo se pasa descalificando a la gente de la oposición, de la manera que lo está haciendo, obviamente él es un puente roto, porque de esa forma quién se va sentar a hablar con él”.