El operativo en la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, con el objetivo de desarticular las células del grupo criminal clan Rotela, denota lo que años de impunidad han generado, indicó el ministro del Interior, Enrique Riera, quien afirmó que esta organización criminal pudo extender su dominio incluso llegando a reclutar a menores de edad para la comisión de hechos delictivos.
“Es una situación difícil, estamos remando de atrás, pero hay una decisión muy clara desde el presidente de la República y la Policía Nacional que está haciendo un gran esfuerzo con apoyo de la Fiscalía, hay que decirlo. Estamos esperando que salgan los 5.000 nuevos agentes en diciembre para poder tener mayor presencia no solo en operativos, sino de forma permanente”, manifestó Riera.
En conversación con “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el ministro lamentó que niños que deberían estar jugando o estudiando sean reclutados por esta organización criminal, que durante dos décadas dirigió el tráfico y microtráfico de drogas desde la penitenciaría de Tacumbú.
“En la zona de Tobatí se recibió la información de que incluso había adoctrinamiento, como ofreciéndoles un futuro brillante a chicos que todavía están en una etapa de formación. Amparados en la impunidad, en el sentido de que la ley en los menores es muy benigna, entonces encontraron la manera de manipular, de instrumentar, de reclutar niños para seguir vendiendo droga”, expuso.