La presencia de la senadora Yolanda Paredes en festejo de liberales, un discurso conciliador y luego un cordial abrazo de la misma con su colega Dionisio Amarilla, desató una nueva tormenta en partidos de la oposición.
Una de las que disparó contra Paredes fue la exsenadora Kattya González, quien en sus redes sociales calificó de “lamentable e indignante” la muestra de cordialidad de la legisladora de Cruzada Nacional, con sus pares de varios partidos que participaron de un asado de confraternidad, para conmemorar el 18 de octubre azul.
El gesto de la senadora Paredes hacia el sector de Dionisio Amarilla es interpretado por referentes de la oposición como otra señal, en menos de una semana, de que el Partido Cruzada Nacional decididamente está marchando hacia un proyecto que excluye la posibilidad de unificarse con las otras nucleaciones de la concertación.
Días atrás, Paraguayo Cubas anunció el rompimiento con Miguel Prieto y con toda oposición, a los que calificó, entre otros epítetos, como “idiotas”, “delincuentes” y otras descalificaciones. Al mismo tiempo Payo dijo que se lanzará a la carrera presidencial con su proyecto propio, en el que, dijo, buscará hacerlo con el “desaparecido” Efraín Alegre.
En el abanico de partidos de oposición, las aguas están cada vez más turbulentas. El PLRA está en puertas de una pelea judicial en torno a la decisión de convencionales de adelantar las elecciones de renovación de directiva.