El abogado Ricardo Preda dijo que la Concertación Frente Guasu adeuda unos 2.000 millones de guaraníes a la entidad financiera a la que representa legalmente, por el préstamo realizado cuando la empresa aún estaba constituida como una financiera. Manifestó que plantearán una acción legal ya que las personas físicas involucradas desconocen la validez de sus firmas.
“Los demandados se presentaron a plantear una excepción de falsedad y negaron que las firmas consignadas en un pagaré les pertenezca. Recibí la instrucción del banco de formular una denuncia penal para que se esclarezca”, indicó el abogado a la Radio 1020AM.
Luego el abogado Preda aclaró que los codeudores Carlos Filizzola, Aida Robles y Óscar Rojas no desconocen el crédito, sino la autoría de sus firmas. “Dicen que no firmaron el pagaré, en ninguna parte argumentan que no hayan obtenido el crédito”, agregó Preda.
A pesar de que años atrás la entidad financiera les sirvió para extraer recursos para la campaña electoral; sin embargo, ahora los dirigentes de la oposición dudan de la solvencia financiera de la entidad.