El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que recibieron las ofertas para la segunda fase de la defensa costera de Pilar, departamento de Ñeembucú. El gobernador Víctor Fornerón destacó la gran expectativa no solo porque dará solución definitiva al problema de las inundaciones, sino también por el dinamismo económico que se desprenderá de la obra.
“Esto va a generar un movimiento económico importantísimo. La primera etapa inyectó más de G. 1.000 millones en sueldos en la ciudad de Pilar y en esta segunda etapa estoy seguro que eso se va a duplicar, porque en la primera etapa se utilizaron muchas maquinarias, pero ahora se necesitará más personas y va a contribuir en el circulante de la ciudad”, explicó.
En contacto con La Nación/Nación Media mencionó que esto permitirá que las industrias asentadas en el departamento que producen tubos, hormigones y adoquines puedan vender a las empresas proveedoras puesto que ya tienen la capacidad instalada para trabajos de esta envergadura.
“Esperamos que pueda empezar pronto, porque va a generar muchísima mano de obra en Pilar, ya que esta etapa incluye el desagüe pluvial y el cloacal, lo que va a implicar que se rompan las calles, que se coloquen tubos y eso genera muchísima mano de obra para nuestra gente”, añadió.