En el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se desarrolló en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en nombre de Paraguay, hizo una vez más un llamado a la paz y el cese de las hostilidades entre Ucrania y Rusia.

“Paraguay, como miembro de las Naciones Unidas, se ha comprometido a preservar, desde la fundación de esta organización, la paz y la seguridad internacional, entendiendo que la prosperidad y el desarrollo de la humanidad dependen de que el flagelo de la guerra no vuelva a repetirse”, expresó el canciller.

Ramírez exhortó a que los países lleguen a una solución pacífica y dar fin al conflicto e instó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos de modo a encontrar una salida al enfrentamiento de manera que ambas partes, Rusia y Ucrania, lleguen a un acuerdo sostenible en el tiempo. “Millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares, convirtiéndose en refugiados internacionales o desplazados internos, y millones de niños y niñas han sido privados de sus derechos humanos más básicos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Ucrania#paz

Déjanos tus comentarios en Voiz