El presidente Santiago Peña anunció ayer que el Programa Che Róga Porã, a través del Ministerio del Urba­nismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH) ampliará sus planes para la obtención de viviendas propias.

“Porque escuchamos las necesidades de los para­guayos llevamos a Che Róga Porã un peldaño más arriba para ofrecer más solucio­nes. Muy pronto amplia­remos el alcance del pro­grama para que, a través de el, puedas construir tu casa en tu terreno o reali­zar ampliaciones y refac­ciones”, anunció el jefe de Estado en su red social X.

Manifestó que “con Che Róga Porã, nuestro obje­tivo es facilitar el camino hacia la casa que siempre quisiste y donde siempre soñaste vivir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Juan Car­los Baruja, dijo que el pro­grama habitacional Che Róga Porã, en su segunda fase, abrirá la posibilidad de edificar en terreno pro­pio o en financiar la compra del inmueble y construir la casa.

Manifestó que la segunda fase estará disponible desde la segunda quincena de enero. Mientras tanto, el proyecto será presen­tado a las constructoras, que podrán adherirse a esta modalidad.

La propuesta habitacional ofrece créditos de hasta 500 millones de guaraníes, a una tasa de interés del 6,5 %, en un plazo de hasta 30 años. Pueden postularse las familias con ingresos de medio de uno a cinco sala­rios mínimos.

Déjanos tus comentarios en Voiz