La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Vanessa Cubas, aseguró que la propuesta del Poder Eje­cutivo consistente en ele­var de 3 a 10 años la base de cálculo para la jubilación (promedio de los últimos 120 meses) no se trata de un planteamiento improvi­sado e impulsado a las apu­radas.

“El proyecto reúne un paquete de medidas que fueron recomendadas por los efectivos estudios actuariales que se vienen realizando desde hace 20 años al IPS. Desde octu­bre de 2023 venimos reu­niéndonos con el presidente Santiago Peña y todo su equipo técnico para infor­marles sobre la situación real en la que encontra­mos al IPS y cuáles eran las recomendaciones técnicas que hacemos desde nues­tras distintas dependencias y perspectivas”, manifestó.

“Este es un trabajo con­junto realizado desde el sector técnico acompañado, comprendido por el sector político”, afirmó Cubas. Agregó que la iniciativa fue abordada desde la gerencia financiera, la gerencia de prestaciones económicas, la gerencia de salud, la direc­ción jurídica y la dirección de planificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz