Durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republi­cana, los miembros aproba­ron por unanimidad la apli­cación de una Plataforma de Afiliación Digital, respe­tando todas las consideracio­nes técnicas que permitan la correcta identificación de los interesados. Además, el pleno acompañó la modificación del Código de Ética partida­ria para que se ajusten a las legislaciones vigentes sobre el financiamiento político.

Señalaron que la propuesta es viable y no sustituye a las afi­liaciones tradicionales previs­tas en el estatuto partidario.

Asimismo, el apoderado general Wildo Almirón se refirió al dictamen emitido por la Comisión de Apode­rados que aconsejó al pleno la aprobación del proyecto que incorpora nuevos artícu­los al Código de Ética parti­dario, que fue elaborado por el Tribunal de Conducta de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almirón añadió que la reco­mendación del Consejo de apoderados es que “en el futuro se debería diseñar un nuevo Código de Ética que incluya la vigente y estas modificaciones, volviéndolo moderno, organizado y con una redacción más orde­nada”, acotó. Los miembros de la Junta de Gobierno, que fueron convocados por su presidente Horacio Car­tes, mantuvieron su reunión ordinaria en la sede partida­ria donde entre otros pun­tos aceptaron la renuncia del miembro titular de la Junta de Gobierno, Luis Viedma Vigo, quien argumentó moti­vos de salud y laborales.

Déjanos tus comentarios en Voiz