El Poder Ejecutivo decidió brindar la participación de todos los sectores para traba­jar en la reglamentación de la ley que establece el control, transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro.

El objetivo es que la aplicación sea factible y cumpla con los objetivos en materia de transparencia, según informó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate.

“Nuestra apertura es total, de escuchar a todos los sectores. La decisión final va a ser del Ejecutivo, del presidente, en la reglamentación, pero noso­tros trabajamos de manera participativa con todos los sectores”, expresó el ministro Villate, según publicó la Agen­cia IP luego de una entrevista televisiva. En ese proceso ya se tuvo una reunión con repre­sentantes de organizaciones sin fines de lucro, buscando entender la posición de las mismas respecto a la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villate señaló que en función a las primeras conversacio­nes no existe ninguna preo­cupación que amerite ningún cambio en la ley promulgada, aunque sí será necesario “acla­rar ciertas cosas en la regla­mentación”.

“La idea es tener ese diálogo para llegar a un punto medio entre todos. La intención es que no se genere ninguna carga administra­tiva o burocrática adicio­nal, porque en la realidad no existe eso a priori en la ley y es lo que queremos levantar en la reglamentación”, mani­festó el ministro. Aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas es el que va a esta­blecer las reglas de ese trabajo conjunto, en función al pedido del presidente Peña que se tra­baje a través del Equipo Nacio­nal de Estrategia País.­

Déjanos tus comentarios en Voiz