La meta principal deberá ser consen­suar candidaturas únicas para las intenden­cias de Ciudad del Este, Encarnación y Asunción, teniendo en cuenta el cau­dal electoral, señaló el diputado colorado Daniel Centurión.

“Se va a requerir una gran madurez interna por parte de los líderes den­tro de la ANR para tra­tar de conjugar teniendo en cuenta las diferencias entre la disidencia y el oficialismo. Sería impor­tante pensar en proponer a los mejores hombres y mujeres en los distritos importantes como Asun­ción, Encarnación y Ciu­dad del Este”, sostuvo a la 1020 AM.

Asimismo, el congresista acotó: “Por qué no pensar en una unidad en los distri­tos muy complicados, com­plejos, pero de sustancial importancia para las pre­tensiones para las eleccio­nes generales del 2028. Acá estará el gran desafío”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centurión detalló que las diferencias entre los prin­cipales movimientos inter­nos de la agrupación tradi­cional, Honor Colorado y Fuerza Republicana, radica desde el año 2015 cuando se desató la puja por la presi­dencia de la ANR.

“Esto arrastró a todo el Partido Colorado; sin embargo, se ha sobre­puesto en cada elección. Es nuestra responsabilidad como demócratas acep­tar las derrotas y acompa­ñar al ganador, de esto se trata la democracia, quié­nes somos nosotros para discutir lo que el pueblo ha elegido. Es natural (los conflictos), siempre ha ocurrido dentro del par­tido y más todavía al inicio del mandato”, dijo.

El legislador siguió afir­mando que: “Yo abono sobre aquella receta que se dio en las elecciones municipales anteriores, la concordia colorada que permitió que se aumente la cantidad de adminis­traciones municipales en manos del Partido Colo­rado, veremos si es posi­ble o no”.

Déjanos tus comentarios en Voiz