César Sosa expresó que no es una casualidad, sino es una década de administración vanguardista de la ANR que tiene su punto culminante con elección de un candidato que represen­taba el cambio desde un par­tido tradicional, como lo es Santiago Peña. “Eso quiere decir mucho, significa que los ciudadanos ven en la ANR un partido que, siendo conserva­dor, representa la aspiración de futuro que tienen”.

RENOVADORA GESTIÓN DE HC

De hecho –reflexionó el gobernador de Guairá, de 33 años– las iniciativas que ha tomado la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR, ha revolucionado la forma de relacionarse con los correli­gionarios. La ANR, detalló, no reparte medicamentos, sino tiene clínicas, no ofrece trabajo en el sector público, sino agenda a trabajadores en el sector privado y como si eso fuera poco adquiere espacios en universidades privadas para que los jóvenes –de cual­quier partido– se formen pro­fesionalmente. Concluyó que “esta forma de hacer política es de vanguardia, no lo hacen los partidos que se quedaron en el tiempo, sino aquellos que saben leer los desafíos y el sen­timiento de la gente”.

LECTURA DEL ESCENARIO

En la ANR se da una correcta lectura del escenario, por eso su vigencia y crecimiento, opinó César Sosa, aludiendo que mientras muchas organi­zaciones políticas tradiciona­les han decaído en el mundo entero, “este es un partido tra­dicional que no para de crecer”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre las razones de este fenómeno, el goberna­dor de Guairá sentenció que “el secreto es leer el escena­rio, no se deben cambiar las ideas, los principios y los valo­res, pero sí gana el partido que sabe cambiar su forma de hacer política, sus prácticas”.

PARTIDO CON INTERNAS VS. PARTIDOS FAMILIARES

Otra fortaleza son las inter­nas de la ANR que son com­petitivamente democráti­cas en todo el territorio nacional, “mientras que la competencia política se encierra en sus parti­dos familiares y transmi­ten como enorme logro una reunión de 60 personas”. Finalizó señalando que " el gobierno del presidente Peña dejará una vara altí­sima y ello es un desafío para que la ANR siga pro­poniendo la mejor oferta electoral para el 2028″.

Déjanos tus comentarios en Voiz