El Laboratorio Forense del Ministerio Público está bajo la lupa tras detectarse que fueron borradas copias tex­tuales de conversaciones vía WhatsApp, entre el abo­gado Carlos Duarte (acusado por narcotráfico), y el sena­dor liberal Líder Amarilla, entre otros.

El fiscal Osmar Segovia, en su acusación, señala que las conversaciones son relevan­tes porque demuestran las relaciones entre varias per­sonas supuestamente impli­cadas en el negocio narco.

“Carlos Duarte tuvo activa participación para el envío y actuó en connivencia con el coacusado Luis Alberto Servían Zárate (funcionario contratado de Dinac), a los efectos de la remisión de las sustancias incautadas. Espe­cíficamente, se encargaba de realizar las tareas previas al envío de sustancias estupe­facientes (búsqueda de alia­dos), reclutamiento de per­sonas para el tráfico (mulas), búsqueda de apoyo de fun­cionarios aeroportuarios a fin de evitar obstáculos en los respectivos controles de seguridad del aeropuerto y de la Senad, con la finali­dad de que las cargas a ser enviadas al continente euro­peo pasen sin control alguno. Asimismo, tuvo vínculos políticos para la designación de funcionarios públicos que forman parte de la estruc­tura, además, contaba con vínculos de personas dedica­das al tráfico ilícito de estu­pefacientes y que son nacio­nales de uno de los países productores de cocaína en la región”, expresa una parte de la acusación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al realizar el análisis del contenido del aparato celu­lar de marca Redmi, modelo M2003J1555, con un chip sin marca visible, por el perito informático del Laborato­rio Forense del Ministerio Público, Lic. José Bareiro, remitido a través del informe técnico de extracción de datos n.º 513/2024, se encontró que muchas de las conversaciones existentes en dicho aparato, específicamente en la apli­cación de mensajería What­sApp, fueron eliminadas. Llamativamente, resultan ser intercambios de comuni­caciones de suma relevancia entre personas vinculadas al acusado (Carlos Duarte), como ser el parlamentario Líder Amarilla y el agente especial Jorge González, entre otros”, añade el docu­mento acusatorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz