El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, informó que la ins­titución destinará la suma de G. 3.637 millones para su ampliación y reparación. A la vez, los recursos serán desti­nados para la construcción de comisiones asesoras, direc­ciones, bancadas parlamen­tarias, entre otros, que serán instalados en el cuatro piso.

“Vamos a seguir lo estable­cido en el programa anual de contrataciones y ejecuciones de obras. Este es un proyecto que ya encontré y vamos a eje­cutarlo porque significará una mejora para la atención a la ciudadanía”, sostuvo a los medios de comunicación.

Asimismo, el senador comentó que la empresa adjudicada es Ritter Cons­trucciones SRL y las obras serán ejecutadas dentro de un período de 7 meses hasta su terminación. “Tenemos un Congreso que tiene más de 20 años, que necesita reparacio­nes y adecuaciones verdade­ras”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que la fiscali­zación de los trabajos estará a cargo de los técnicos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Actual­mente, nosotros tenemos oficinas compartidas para las diferentes comisiones. En las áreas de recursos huma­nos y administración, donde verdaderamente la gente tra­baja, existe un hacinamiento impresionante, en una pieza de 4 por 4 están 6 funciona­rios que se encargan de rea­lizar todo el relevamiento de los más de 2.000 funciona­rios del Senado y el Congreso, excluyendo a Diputados”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz