El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros, resaltó la inauguración de la nueva sede institucional, que se convierte en el ministerio más moderno e innovador de la región; ya que la construcción del edificio contempla todos los estándares de sostenibilidad y cuidados del medioambiente.
Previo a la inauguración oficial que se llevó a cabo en la tarde de ayer, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades; el ministro De Barros conversó con el programa “Info+” que se emite por canal GEN/Nación Media.
“Creo que va ser una de las infraestructuras más importantes que se estará inaugurando a lo largo de este periodo de gobierno. Este proceso ha iniciado en el 2015 al 2017, cuando el actual presidente de la República era ministro de Hacienda y quien les habla ocupaba el cargo de ministro secretario de la entonces Secretaría del Ambiente, hay mucha historia con muchos componentes que ahora concluimos con creces y con mucha satisfacción”, expresó.
El ministro del Mades resaltó que toda la infraestructura se construyó con criterios de sostenibilidad en la cual existe eficiencia energética, cuenta con mayor captación y aprovechamiento de la luz solar, existe un sistema de reutilización circular del agua de lluvia, justamente para el sistema de refrigeración y enfriamiento.