El Ministerio de Desa­rrollo Social (MDS) dio a conocer la lista par­cial de los nuevos adjudicados de la ley de universalización de la pensión para adultos mayo­res. La primera nómina incluye a un total de 15.140 ciudadanos quienes radican mayormente en Central y Asunción.

La lista https://listadoam.mds.gov.py/ ya se encuentra publi­cada en la página de la citada cartera en donde el rango de edad de los primeros nuevos beneficiarios va de 90 a 106 años, para luego ir disminu­yendo de manera gradual de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, con el obje­tivo de cubrir el 100 %. “Ya hicimos el proceso de elegi­bilidad universal mediante cruzamientos de datos con el Departamento de Identifica­ciones de la Policía Nacional y otras instituciones afectadas como el Instituto de Previsión Social, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Regis­tro Civil, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, entre otros”, dijo

Raúl Ramírez, viceministro de Administración y Finanzas del MDS al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media. Ramírez indicó que los 15.140 nuevos adjudicados podrán percibir el dinero a partir del 4 de diciembre en la ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF). Mientas que las tarjetas magnéticas serán entregadas entre el 18 al 20 de diciembre también en las sucursales del citado banco estatal en los dis­tritos correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una proyección realizada consistente en que durante los 4 años de gestión del presidente Peña se pueda llegar al 100 % de los adultos mayores. Con esta inclusión realizada ya esta­mos cubriendo unos 317.000 adultos mayores”, manifestó el subsecretario de Estado. Ramírez agregó que para el mes de diciembre se prevé el ingreso de otra tanda equiva­lente a 5.000 nuevos beneficia­rios con el fin de llegar a 320.000 adultos mayores para fin de año. Señaló que según informacio­nes del Instituto Nacional de Estadística (INE), 160.000 adultos mayores actualmente se encuentran fuera del sistema de asistencia social.

Déjanos tus comentarios en Voiz