La presidencia de la Cámara de Senado­res convocó a una sesión extraordinaria para hoy lunes a las 8:00, en la que el único punto del orden del día será el proyecto de reso­lución que modifica varios artículos del reglamento interno de la institución legislativa.

La convocatoria fue a pedido de varios senadores, y el objetivo sería adelantar las elecciones de la nueva mesa directiva para el periodo 2025-2026. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, sería para adelan­tar la reelección del actual presidente de la Cámara, el senador Basilio Núñez.

El senador Núñez fue electo como presidente del Congreso Nacional para el periodo 2024-2025 en marzo de este año con una amplia mayoría, asumiendo la titularidad de la Cámara Alta el 1 de julio de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo sería mantener a Núñez en la presidencia del Senado por su desem­peño, no solo como presi­dente, sino también por el liderazgo que viene ejer­ciendo desde el oficialismo. El mismo lideró la bancada de Honor Colorado desde su entrada en el Senado, ya en el periodo que le tocó como diputado también man­tuvo por varios periodos el liderazgo de la bancada de Honor Colorado.

En la semana pasada, Basi­lio Núñez habló de esta posi­bilidad, y en su momento mencionó que todo depen­derá del voto de sus cole­gas, en este caso indicó que se requiere de 23 votos para que sea designado nueva­mente como presidente del Congreso.

“Estos 23 votos existen, yo mañana puedo apoyar a otra candidatura, 23 votos exis­ten, yo puedo continuar. Yo voy a continuar ya sea como líder de bancada, un legis­lador más, pero voy a ser siempre una persona activa, yo no tengo porqué operar, uno porque yo tengo un con­senso y trabajo con los cole­gas”, dijo el senador Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz