El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó ayer que el Gobierno paraguayo solicitará a Venezuela la extradición del clan Villalba. “Nosotros estamos pidiendo un exhorto, el señor presidente dio instrucciones precisas de avanzar con el pedido a las autoridades judiciales venezolanas para lograr la extradición de los prófugos de nuestra Justicia”, adelantó el canciller a los medios de comunicación.
La semana pasada, en el marco del operativo binacional Alas Rotas, contra el terrorismo, el Ministerio del Interior y el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional informaron que miembros del clan Villalba fueron localizados en Venezuela tras abandonar Argentina al perder el estatus de refugiados políticos por parte del gobierno de Javier Milei.
El pedido de exhorto a las autoridades de Venezuela sería para lograr la extradición de Mariana Ayala López, Myrian Villalba Ayala, María Rosa Villalba, Claudia Villalba, Tania Caballero Villalba, Viviana Caballero Villalba, sindicadas de ser el brazo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).