El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, sostuvo que no existe nin­guna agenda oscura detrás de su reelección hasta el 2027 al frente del Legisla­tivo, como pretenden insta­lar ciertos medios de comu­nicación. El senador afirmó que la única agenda estable­cida es la de dar soporte al Poder Ejecutivo para seguir avanzando en proyectos de leyes que beneficien a la ciu­dadanía.

“Yo creo que ese es el rol más importante, el de dar ese soporte. Nosotros estamos asegurando que todos los proyectos del Ejecutivo sean aprobados”, indicó en entre­vista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Núñez también destacó el gran acompañamiento de la dirigencia del Partido Colorado, tanto en apoyo al Congreso como al Eje­cutivo. “Nosotros creemos que somos equipo, también nosotros sentimos el soporte desde el partido, muy apo­yados por el presidente del partido, hasta para las acti­vidades legislativas para ir a debatir en ese lugar”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También destacó que, con este Congreso, con una importante mayoría se lograron sacar leyes que van en beneficio de la ciudada­nía, en el marco de la agenda de establecer ese soporte al Poder Ejecutivo hasta culmi­nar este mandato.

“Esta legislatura que supues­tamente no representa a la sociedad, esta legislatura fue la que aprobó el proyecto de ley que crea la DNIT que recaudó más de 800 millones de dólares y se preguntará la ciudadanía adónde iban esos 800 millones de dólares. Estamos sacando proyectos de leyes que verdaderamente van a beneficiar a la ciudada­nía”, apuntó.

AHORA SE SORPRENDEN

Por otra parte, también des­tacó que la mayoría en el Senado principalmente está creciendo. Recordó que al ini­cio de este periodo se llegaba ajustadamente a los 23 votos, una mayoría simple, y actual­mente ya se cuenta con 30 votos, una mayoría cómoda. “Ahora ellos se sorprenden de que nosotros generamos mayoría y esa mayoría es in crescendo. En el periodo de Beto Ovelar, donde también nosotros lo apoyamos, estu­vimos en todos los proyec­tos, raspando los 23 votos, y ahora tenemos, gracias al tra­bajo de todos, un promedio de 30 votos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz