El Gobierno del Para­guay realizó ayer martes la segunda entrega de patrulleras y equi­pamientos de comunicación a la Policía Nacional para refor­zar su capacidad de respuesta y mejorar la seguridad de los ciudadanos. Esta acción forma parte del Plan Estra­tégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.

Itaipú Binacional ha destinado aproximadamente USD 97 millones para financiar diversos proyectos en bene­ficio de la seguridad pública, a ejecutarse en un periodo de 4 años, a través de los proyec­tos “Fortalecimiento institu­cional de la Policía Nacional en materia de infraestruc­tura, insumos, equipos tác­ticos y logística en general” y “Fortalecimiento de la Segu­ridad Ciudadana en el Para­guay”.

En esta segunda entrega se contemplan 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a las fuerzas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoyo para el fortaleci­miento de la labor policial abarca diferentes componen­tes, incluyendo construcción y refacción de comisarías. Estas inversiones sociales de Itaipú son posibles como resultado de la histórica negociación de la tarifa con Brasil.

La distribución de camio­netas pickup para patru­llaje por parte del Gobierno refuerza la flota de la Policía Nacional, permitiendo una mayor capacidad de inter­vención a comisarías y subco­misarías distribuidas en los 17 departamentos del país. Igualmente, los equipos de comunicación mejorarán y agilizarán la capacidad ope­rativa policial.

Es importante señalar que esta segunda dotación de patrulleras se suma a las 250 unidades entregadas el pasado 19 de setiembre y distribuidas a las comisarías de varios departamentos del país, completando 450 vehí­culos. En cuanto a los equipos de comunicación, se llevan entregados a la fecha un total de 2.095 unidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz