El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, sostuvo que el principal objetivo del Gobierno es dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, y en ese contexto se encuentran trabajando en implementar un nuevo programa de asistencia alimentaria para este sector de la población. Indicó que esto complementará al programa de pensión universal.
“Ese es un tema en que estamos empeñados en hacer bien las cosas y de dejar un legado de este gobierno, de buscar darle una vida digna y una tranquilidad a nuestros adultos mayores, incluso estamos trabajando en diseñar como un programa social lo que es pensión alimentaria de adultos mayores, no solamente la trasferencia monetaria”, adelantó en entrevista a Paraguay TV.
Por otra parte, con relación a la pensión, señaló que para este diciembre más beneficiarios pasarán a ser incluidos en la lista de este programa. “Este mes de diciembre, no quiero adelantar los números; creo que entre hoy o mañana cerramos, vamos a volver a incluir un número importante de adultos mayores que ya van a estar cobrando este mes de diciembre”, señaló.
Rojas expresó que es una gran satisfacción que más personas de la tercera edad hayan podido acceder a este beneficio. “Para nosotros es una gran alegría y una gran satisfacción ver que esa gente que siempre han querido entrar al programa y que no han podido por diferentes razones, por diferentes manipuleo y manoseo hoy están percibiendo”, destacó.
Finalmente, dijo que a pesar de los logros obtenidos hasta el momento, aún queda mucho trabajo por llevar adelante. “Contentos por lo que hemos logrado, pero como diría el presidente Santiago Peña, no estamos satisfechos, porque muchos cambios hemos hecho en varios programas sociales y la cobertura seguimos ampliando y es para el año que viene, tenemos grandes desafíos”, sentenció.