La abogada Basilisa Vázquez, integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que presentarán una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los jueces que validaron el remate de 6 inmuebles pertenecientes a la agrupación opositora debido a las deudas bancarias ocasionadas bajo la conducción de Efraín Alegre para solventar su campaña política durante las elecciones presidenciales de 2018.
“Mañana (por hoy) plantearemos al Directorio para tener su aprobación y sea una denuncia formal de parte del partido en contra de los jueces que actuaron en este expediente. El PLRA se siente estafado, es una situación supergrave lo que ocurre. Esto nos pasó a nosotros porque estábamos perdiendo nuestro tiempo con la disputas por las elecciones internas partidarias y no lo vimos venir”, explicó Vázquez, ayer martes, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Acotó que en torno a la demanda existe por primera vez un consenso entre todos los sectores internos de la nucleación tradicional. “Tenía que suceder algo para unirnos. No existe un solo movimiento y líderes que no hayan estado de acuerdo y vamos a tomar esta determinación porque estamos siendo dilapidados en complicidad con el Poder Judicial”, sentenció.
Vázquez dijo que también se analiza con el equipo de abogados del partido impulsar una denuncia contra los jueces en el ámbito penal. Señaló que la sesión del Directorio se encuentra prevista para las 18:00. “También vamos a presentar una denuncia contra esta firma por usura, apropiación y otros. Nuestra cuenta era de G. 1.000 millones y ahora nos quiere cobrar G. 7.000 millones. No le vamos a dejar pasar una”, dijo la dirigente política de Central.