Desde el Ministerio del Interior deja­ron en claro que no existe ningún tipo de rompi­miento en las relaciones entre Paraguay y la Administración de Control de Drogas (DEA), sino que lo que existe es un cambio de estrategia para potenciar a la Policía Nacio­nal, institución con la capaci­dad constitucional de comba­tir con mayor fuerza el tráfico de drogas.

“La idea es que la DEA venga a darnos una mano porque la intención es tener una policía fuerte, robusta, profesional, que se encargue del funciona­miento de la democracia, esa es la apuesta. Desde el punto de vista de la Policía, le vamos a sacar todo el jugo posible a la DEA porque necesitamos potenciar el área antidro­gas de la Policía Nacional”, expresó el ministro Enrique Riera.

Durante el programa “12/8″, el titular del Interior enfa­tizó en que no existe un aban­dono de la DEA a Paraguay, sino que se va a centralizar los esfuerzos de esta agencia estadounidense en potenciar a la Policía como parte de una estrategia nacional para el combate al tráfico interna­cional de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando uno tiene coope­ración internacional, el país tiene que pedir la coopera­ción que necesita, agradece­mos enormemente el aporte de los Estados Unidos, tene­mos una alianza de más de 100 años y en este momento esta­mos teniendo muchos goles en esta área, ha caído una cantidad de cocaína récord, el Paraguay no produce un gramo de cocaína y la clave está en evitar ser tránsito”, explicó.

Riera manifestó que desde el inicio de este gobierno ha habido una decisión clara en potenciar a la Policía Nacional y esto se puede ver a partir de la ley de la reforma y moder­nización de su ley, buscando dar mayores garantías a los agentes de modo que puedan ser menos vulnerables a los hechos de corrupción.

Déjanos tus comentarios en Voiz