El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dio detalles sobre la situación en que se encuentra el barrio San Francisco tras más de seis años de abandono ocurrido en el anterior gobierno de Mario Abdo Benítez y las consecuencias de la misma. Una de las problemáticas fue la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), que suman a más de G. 25.000 millones.
“En el gobierno anterior de Marito, es de conocimiento público, prácticamente fue dejado de lado todo lo que se había llevado adelante, y en ese sentido uno de los temas que no se regularizó fue el tema de la instalación de la energía eléctrica y la provisión de agua potable”, dijo el ministro en conversación con la 1020 AM.
Baruja explicó que esta deuda se da, ya que, en ese periodo de tiempo, los habitantes del lugar no pagaron ambos servicios. “Durante más de seis años no se pagó, la gente que habitó el barrio San Francisco no pagó por los servicios de agua y de luz eléctrica, esa cuenta acumulada a fines del mes de julio, inicios del mes de agosto tiende a la suma de más de 25.000 millones de guaraníes, tanto el consumo eléctrico como el de agua potable”, indicó.
Ante esta situación, se realizó el corte de los servicios y el MUVH busca dar una solución absorbiendo la deuda.