El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañó al presidente Santiago Peña y autoridades del Ejecutivo al acto de Conmemoración del Operativo Veneratio y habilitación de mejoras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Al respecto, enfatizó que estas mejoras son una muestra clara de la voluntad del Gobierno en la lucha frontal contra el crimen organizado.
Asimismo, felicitó por el trabajo llevado adelante por todo el equipo del Gabinete, encabezado por el presidente de la República, teniendo en cuenta que el mencionado operativo, ejecutado en la madrugada del 18 de diciembre del 2023, marcó el inicio de una verdadera reforma del sistema penitenciario y el camino para el nuevo modelo de gestión.
“Es una muestra de la posición del Gobierno, lo que resta es felicitarles a todos los que hicieron posible esto, encabezado por el presidente de la República. Es una muestra clara de nuestro Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y tratando de brindar seguridad a todos los paraguayos. Me pone muy contento ver las mejoras que se hicieron, no solamente en la cárcel de Tacumbú, sino también en otras cárceles”, expresó.
Por su parte, el actual ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, recordó que a partir del éxito que se tuvo con el operativo Veneratio se inició un Nuevo Modelo de Gestión, que aborda de manera gradual, pero efectiva, los problemas estructurales, sistémicos y complejos para cambiar el sistema vigente, fue durante el acto que tuvo lugar hoy en la explanada de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.