El coordinador general político de residentes de Venezuela en Paraguay, Néstor Rafael Pérez, cuestionó ayer la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de poner fin a las relaciones diplomáticas con el Paraguay. Pérez indicó que la Embajada, encabezada por Ricardo Capella, nunca cumplió completamente con su rol, puesto que solo atendió a un reducido número de casos en sus oficinas.
“La Embajada atendió a muy pocos, por eso hoy no se puede decir que nos hemos quedado en la calle, circunstancialmente están rotas las relaciones, pero esto no lo hizo Paraguay unilateralmente, esto decidió de manera arbitraria Venezuela”, dijo Pérez en conversación con “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
El venezolano “felicitó la decisión del Gobierno al decir que al romperse las relaciones diplomáticas, se les otorga 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos, es una de las decisiones más admirables que los venezolanos podemos tener hacia todo el Estado paraguayo. Pero creo que solo por unos días no vamos a tener embajada, el 10 de enero debe jurar González Urrutia y yo calculo que una vez que eso pase, nombrará embajadores correspondientes”, concluyó